Nueva redada contra el blanqueo de capitales en el Campo de Gibraltar



La Guardia Civil desarrolla este lunes una nueva macrorredada contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar.

Fuentes del instituto armado han explicado que en torno a 200 agentes toman parte en la operación, que se desarrolla desde las 5.00 horas. En la misma se están llevando a cabo once registros en La Línea de la Concepción y San Roque. En concreto, diez de ellos se desarrollan en la localidad linense, donde se centra el operativo.

Por otra parte, el diputado nacional de Vox por la provincia de Cádiz, Agustín Rosety, ha solicitado en el Congreso la “especial singularidad” para el Campo de Gibraltar, incidiendo en la “necesidad” de dotar de más medios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la zona para poder combatir las mafias, “ante el aumento incontrolable del narcotráfico, donde ya se ha detectado un incremento, por ahora fuera de control, de la violencia contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.






La formación ultraderechista pide la creación de un grupo especial de delincuencia económica y tráfico de drogas





En una nota, Rosety ha incidido en que “desde el pasado 2 de septiembre y hasta el día de hoy se han producido multitud de agresiones a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al menos 13, resultando heridos de gravedad y teniendo que ser hospitalizados, en algunos de estos casos, por heridas de bala”.

Asimismo, Vox ha solicitado la creación de un grupo especial de delincuencia económica y tráfico de drogas, estable y descentralizado, al mando de tres fiscales especiales antidroga, con oficina en las comisarías implicadas, e integrado por agentes seleccionados después de un proceso ajeno al Ministerio del Interior y en el que participen los tres fiscales y expertos profesionales en la materia que sepan valorar perfiles.



Source link