Operativo policial conjunto en tres barrios de Mataró


La Policía Local de Mataró, los Mossos d’Esquadra y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía llevaron a cabo ayer un dispositivo conjunto de patrullaje en la vía pública en los barrios de Rocafonda, el Palau y Cerdanyola. Participaron un total de seis patrullas. La actuación reunió efectivos delos tres cuerpos. Se enmarca en la estrategia de colaboración policial iniciada hace meses y que consiste en organizar dispositivos conjuntos en puntos sensibles de la ciudad contra la inseguridad ciudadana.

Como resultado de la actuación se identificaron 81 personas, se hicieron 11 actuaciones por vulneración de la Ley de extranjería y se interpusieron dos denuncias por no llevar mascarilla. También se inspeccionaron dos bares donde se levantaron actas administrativas por diferentes motivos, como no cumplir con aforos u otras medidas preventivas de la Covid-19.





Seis patrullas en un operativo en tres barrios de Mataró
Seis patrullas en un operativo en tres barrios de Mataró
(Aj. Mataró)

Aparte de este operativo, la Policía Local de Mataró continúa realizando actuaciones de control y sancionadoras por incumplimiento de las medidas preventivas para contener la pandemia. Así, desde el 9 de julio, cuando entró en vigor la obligatoriedad de llevar mascarilla, y hasta el 16 de septiembre, la Policía Local ha interpuesto 945 denuncias por incumplir con esta medida. En el mismo periodo también se han puesto 77 denuncias por otras infracciones relacionadas con la prevención de la Covidien-19, como no cumplir con los horarios o aforos contemplados para los establecimientos y actividades



Source link