Prisión para dos detenidos por arrancar el collar a una anciana en Calella



Mossos de la comisaría de Pineda de Mar detuvieron el día 30 de septiembre dos hombres de 23 y 18 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de Calella (Maresme), como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación al arrancar una cadena del cuello a una mujer de edad avanzada.

Los agentes estaban haciendo un patrullaje de prevención de robos con violencia e intimidación en Calella junto con la policía local de la ciudad, cuando vieron que dos chicos jóvenes que caminaban por el paseo Manel Puigvert acercaban a gente de edad avanzada y comprobaban si llevaban joyas encima. Los dos individuos aprovechaban que en aquel momento había mucha gente en la zona para pasar desapercibidos.





Los jóvenes vieron a una mujer de edad avanzada que llevaba un collar en el cuello y se acercaron para cruzársela, momento que aprovecharon para arrancarle la joya y huir corriendo. Los agentes persiguieron a los ladrones a la vez que los agentes de la policía local atendían a la víctima. Finalmente, los autores fueron detenidos cerca de la calle Jovara y acusados de un delito de robo con violencia.

Los dos arrestados, que acumulan numerosos antecedentes por hechos similares, pasaron a disposición del juzgado de guardia de Arenys de Mar que decretó su ingreso en prisión



Source link