Prisión para tres ‘exmenas’ tras un operativo con quince detenidos


Un operativo policial de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local del Masnou (Masnou), que aún se mantiene activado, se inició a mediados de agosto para identificar y detener a los presuntos autores de robos y así incrementar la sensación de seguridad. El balance final ha sido de 15 jóvenes detenidos de los que tres ya han ingresado en prisión.

Con este operativo la policía catalana quiere dar respuesta al incremento de incidentes y hechos delictivos, principalmente robos con violencia realizados por jóvenes, que se estaban produciendo en el municipio, especialmente en la zona de la estación de Renfe y el Paseo Marítimo. Por ello se diseñó un dispositivo conjunto entre Mossos y Policía Local con una doble finalidad, por un lado la prevención de este tipo de robos e incrementar la sensación de seguridad en el municipio y por otra parte, identificar y detener a los posibles autores de estos hechos delictivos.





enfrentamiento en un centro de acogida de menores en el Masnou
enfrentamiento en un centro de acogida de menores en el Masnou
(BCN)

El balance final ha sido de 15 jóvenes detenidos, uno de ellos menor de edad, de los cuales tres han ingresado en prisión. De los mayores de edad, 12 son de nacionalidad marroquí, la mayoría de los cuales menores migrantes tutelados por la Dirección General d’Atenció a la Infància, como los enviados a prisión, que habían residido en el albergue de la población hasta los 18 años y se quedaron haciendo de la delincuencia su forma de vida. Otros dos son nacionalidad serbia.

La mayoría de las detenciones han sido realizadas por robos con violencia e intimidación, en algunos casos las víctimas también habían sufrido lesiones. Los ladrones buscaban dinero y teléfonos móviles principalmente, aunque también sustrajeron una bicicleta y una cadena de oro en otro. En este último caso el ladrón se tragó la joya para evitar que los agentes la localizaran. Otro de los ladrones usó un spray para aturdir a la víctima. También se han hecho detenciones por robos en domicilios, en uno de los casos con los propietarios durmiendo en el interior.







Source link