Prisión para un anciano de Lleida que abusó de sus nietas durante once años



La Fiscalía pide 12 años de prisión para un abuelo de Lleida que supuestamente habría abusado sexualmente de sus dos nietas durante 11 años. Según el escrito fiscal, el hombre, de 72 años empezó a abusar de la mayor en 2006, cuando tenía 3 años, puesto que la otra niña no nació hasta el 2008.

En este sentido, se apunta que el acusado aprovechaba que las niñas iban a comer varios días a la semana a su casa para realizarles tocamientos en todo el cuerpo, particularmente en las zonas íntimas.


Las niñas explicaron lo que pasaba a su padre en enero de 2019 y entonces se denunciaron los hechos y decretaron una orden de alejamiento










Las niñas explicaron lo que pasaba a su padre en enero de 2019 y entonces se denunciaron los hechos y decretaron una orden de alejamiento. La Audiencia de Lleida juzgará al acusado miércoles 18 de noviembre.

El ministerio fiscal pide 6 años de prisión por cada uno de los delitos continuados de abuso sexual. Así mismo, también pide que el hombre no se pueda acercar ni comunicar con las menores durante 10 años. Finalmente, se solicita una indemnización de 50.000 euros por cada una de las menores.



Source link