reaparecen cócteles molotov de los cachorros de ETA



El intento de quemar un furgón de la Guardia Urbana de Barcelona, dentro del cual se encontraba un agente, encendió las alertas hace una semana en Cataluña. El uso de artefactos incendiarios en esos los disturbios ha recordado la kale borroka de los momentos más duros. El problema es que algunos de aquellos artefactos han reaparecido en el País Vasco.

Con el ataque al furgón, la violencia callejera desatada en la Ciudad Condal durante las protestas contra la entrada en prisión del rapero Pablo Hasél parecía haber dado un salto cualitativo de gravedad, ya que podría haber acabado en tragedia si las llamas se hubieran extendido y el guardia urbano no hubiera podido salir del vehículo.

En las últimas semanas han circulado por los canales de los Comités de Defensa de la República (CDR) y otros grupos radicales independentistas, anarquistas y de extrema izquierda, vídeos con tutoriales sobre cómo fabricar cócteles molotov, que durante los disturbios se han lanzado contra comercios, comisarías, coches policiales…

El vídeo del día


‘Y llovieron pájaros’, ‘The owners’ y ‘Women’ llegan a los cines





Source link