Reclaman test para los policías que vigilan el confinamiento de temporeros en Albacete



El brote de coronavirus entre temporeros, muchos de ellos extranjeros, de Albacete ha obligado a la Policía Nacional a desplegar unidades de orden público en la ciudad para reforzar a la Policía Local, después de algunos incidentes por cortes de tráfico, ataques a vehículos y salidas de los temporeros que deberían permanecer confinados.

El cuerpo ha enviado a Albacete antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial (UIP) desde Madrid, Granada y Zaragoza, y ha desplegado efectivos de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR).

Para todos ellos, el sindicato Confederación Española de Policía (CEP) ha solicitado a través del Consejo de la Policía que la Dirección General tome medidas para evitar que este dispositivo en Albacete se convierta en un foco de contagios en la plantilla del cuerpo.

De ahí que reclamen que se someta a test a todos los policías nacionales que se ha enviado a vigilar el confinamiento de los temporeros decretado por un juez: tanto los propios de Albacete como los enviados desde otros puntos como refuerzo.

Desde CEP denuncian que los agentes están teniendo contacto con los temporeros confinados, ya que al intervenir en incidentes y altercados “es prácticamente imposible mantener la distancia de seguridad”.

También señalan que muchos de estos temporeros “no usan ninguna medida de prevención”, en referencia a mascarillas u otros elementos, por lo que los policías nacionales se están viendo muy expuestos a contagiarse en este foco del Covid-19. Como solución piden que se realice test a todos los agentes para detectar posibles contagios por este motivo.





Source link