Rescatados ocho animales que vivían en condiciones pésimas en un piso de Barcelona



La Guàrdia Urbana de Barcelona ha rescatado a cinco perros, un gato y dos chinchillas que vivían “en muy malas condiciones” de salubridad en un piso del distrito del Eixample al que acudieron por llamados de los vecinos sobre malos olores, ha informado en un comunicado.

Los agentes cursaron 20 denuncias administrativas contra el dueño por incumplir la ordenanza sobre la protección, tenencia y venta de animales, puesto que, además de las malas condiciones en las que se encontraban, los animales no estaban censados ni tenían microchip.

En concreto, la policía interpuso una denuncia por mantener los animales sin la alimentación o en hidratación suficiente o en instalaciones inadecuadas, y también una denuncia por maltratar a los animales si se produce como resultado sufrimiento o daños físicos o psicológicos.






Varios incumplimientos

Los agentes cursaron 20 denuncias contra el dueño





Asimismo, se interpusieron cinco denuncias por tener mascotas sin identificar mediante microchip, seis por incumplir la obligatoriedad de esterilizarlos y cinco más para tenerlos sin estar censados. Por último, hubo una denuncia por no dar los animales la atención veterinaria necesaria para garantizar su salud y una por afectar con las deposiciones, especialmente de perros y gatos, los pisos colindantes

Y es que los animales vivían entre heces y suciedad. La arena del gato y las jaulas de las chinchillas no se habían limpiado desde hacía días y el entorno estaba lleno de excrementos. Los perros también mostraban evidencias físicas de no haber salido a pasear desde hacía mucho tiempo, según explicó el dueño por la situación sanitaria actual, en plena pandemia de coronavirus.

Ante lo sucedido, los agentes activaron los servicios de recogida de animales del Ayuntamiento para que se hicieran cargo de ellos.







Source link