Rescatan en Matalascañas el cadáver del marinero desaparecido el viernes en Isla Cristina



El cadáver hallado ayer por el buque de salvamento Mastelero, de Salvamento Marítimo, en alta mar frente a las costas del núcleo costero de Matalascañas, en Almonte (Huelva), ha sido identificado como el marinero de Isla Cristina (Huelva) desaparecido el pasado viernes.

Salvamento Marítimo ha confirmado este extremo, precisando que el cuerpo ha aparecido a 22 kilómetros al oeste de la desembocadura del Guadalquivir y recordando que el lunes apareció en la zona una embarcación que resultó ser también de dicho marinero.

Con esta identificación se pone fin a cuatro días de búsqueda por mar y aire tanto por parte de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.






Un amigo de la víctima alertó a Salvamento Marítimo pero no dejó sus datos personales





Fue una llamada a Salvamento Marítimo la que alertó el pasado viernes sobre la desaparición del marinero que al parecer iba en dirección a las mejilloneras. La llamada la hizo un amigo del marinero al teléfono de Salvamento Marítimo, pero no dejó sus datos, nada más que el teléfono del desaparecido, que no respondió a las llamadas de Salvamento.

El viernes se activó el protocolo de búsqueda con la salida del Mastelero y la embarcación de Cruz Roja con base en el municipio costero y, aunque no constaban denuncias oficiales, se mantuvo el dispositivo de búsqueda el sábado. El domingo y tras la denuncia de un familiar, se amplió el dispositivo y se unió el helicóptero de Salvamento Marítimo y algunas embarcaciones isleñas.



Source link