Robo con una niña en una joyería de Barcelona



Una joyería de Barcelona sufrió este viernes un robo para cuya ejecución se habría utilizado a una niña, según se desprende de las imágenes captadas por una cámara del establecimiento y el testimonio de la propietaria. El vídeo, al que ha tenido acceso La Vanguardia, muestra cómo los presuntos ladrones distrajeron a las dependientas en varios momentos que fueron utilizados por la menor para entrar en la zona del mostrador y en un escaparate.

Esta mañana, al abrir la tienda, se han echado en falta algunas piezas de brillantería que se dejaron fuera de la caja fuerte. Al revisar el vídeo, se vio la fechoría. Se está a la espera de visionar las imágenes de otra cámara, perteneciente de la empresa de vigilancia contratada por el establecimiento, para precisar el alcance de este golpe silencioso. Cuando se haya hecho el recuento exacto de lo supuestamente sustraído, se presentará la correspondiente denuncia ante los Mossos d’Esquadra.






Una cámara captó a la niña detrás del mostrador y en un escaparate cuando las empleadas, entretenidas por tres adultos,no la podían ver





Los propietarios del establecimiento –la joyería Zimt, en la calle Entença, entre la avenida Roma y València- no salen de su asombro tras ver las imágenes. Los hechos se produjeron dos minutos antes de las ocho de la tarde, cuando cierra el establecimiento, momento en el que la caja fuerte suele estar abierta –afortunadamente ayer no lo estaba- y con muchos artículos fuera de su lugar habitual a la espera de guardarse cuando la persiana ya está bajada.

El vídeo muestra a tres adultos interesándose por unas joyas en la entrada de la tienda, para lo que requirieron la atención de las empleadas, una para cada escaparate. También se ve a la niña, con una mochila en la espalda, que entra rápidamente aprovechando que las dependientas no la ven, pasando por detrás del mostrador e introduciéndose en una dependencia posterior reservada al personal del local. Todo sucede a gran velocidad y sin dudar, lo que da entender que el grupo conocía cómo es la joyería por dentro.

En otro instante se observa a la niña entrando en uno de los escaparates justo cuando las vendedoras atienden a las otras personas del grupo y les tapan la visión. En los vídeos revisados por este diario no se ve si la menor sustrae algún artículo.





Este establecimiento
sufrió en marzo del 2019 otro atraco llamativo, que también fue captado por las cámaras de seguridad
. Dos hombres detuvieron su moto frente al negocio y uno de ellos golpeó el escaparate con un mazo para después llevarse el botín.







Source link