Salvamento Marítimo señala que habría entre 8 y 10 personas muertas en la embarcación

Las labores de traslado de los cuerpos de los migrantes encontrados en la mañana del miércoles a unas 81 millas al suroeste de la isla de Gran Canaria continúan durante la mañana de este jueves, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Asimismo, junto a esta labor, se está procediendo al remolcado del cayuco a la isla Gran Canaria, siendo esta una operación que indican “puede prolongarse aún durante horas”. Estas acciones se están realizando después de que en la mañana del miércoles el avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo localizara un cayuco con entre ocho y diez cuerpos inertes en su interior a unas 81 millas (unos 150 km) al suroeste de Gran Canaria, según confirmó a Europa Press el organismo estatal.





La Guardia Civil se hace cargo del levantamiento de los cadáveres

El hallazgo se produjo sobre las 08.55 horas del miércoles en el marco de la búsqueda que se inició el martes de una embarcación irregular que habría partido desde Nuadibú (Mauritania). No obstante, lo que el aparato se encontró fue un cayuco en el que parecía haber personas fallecidas.

De inmediato, el Centro de Coordinación de Salvamento de Las Palmas activó a las embarcaciones Salvamar Menkalinan y a la Guardamar Talía, así como al helicóptero Helimer 222, que pusieron rumbo a la zona.

Los dos recursos marítimos llegaron a la zona sobre las 20.00 horas (hora canaria), si bien la embarcación Río Tajo de la Guardia Civil se ha hecho cargo del levantamiento de los cadáveres, siendo el encargado de llevarlos hasta puerto.

Source link