Se elevan a 60 los cuerpos hallados en el operativo de Miami






Los equipos de búsqueda que trabajan en el edificio que se derrumbó en Miami-Dade, al sur de Florida (EE.UU.), han hallado otros seis cuerpos entre los escombros en las últimas horas, lo que eleva a 60 la cifra provisional de muertos.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha confirmado este jueves que la cifra de desaparecidos a causa del colapso parcial el 24 de junio del edificio Champlain Towers South desciende ya hasta las 80 personas.

El gran cambio que se ha experimentado en las últimas horas en la localidad de Surfside es que los equipos han hecho desde este miércoles la «dolorosa» transición de un operativo de «búsqueda y rescate» a uno de «búsqueda y recuperación», en el que los especialistas han desistido de tratar de hallar a personas con vida, según ha confirmado la alcaldesa.

Este jueves, en torno a las 1:20 horas de (7:20 hora peninsular), los miembros del equipo de rescate han guardado un momento de silencio al cumplirse dos semanas del derrumbe del edificio de doce pisos.






Dos miembros del equipo de rescate de Miami se abrazan emocionados durante un homenaje a las víctimas AFP / Anna Moneymaker

Acelera el ritmo de búsqueda

La demolición el pasado fin de semana de lo que quedó en pie del edificio residencial, ubicado en primera línea de playa, ha dado un nuevo ritmo a la operación de búsqueda, pues ahora los rescatistas tienen acceso a la totalidad del solar donde estaba localizado el edificio de más de 130 unidades.

De los cuerpos hallados hasta el momento, 35 han sido identificados por las autoridades, ha informado Levine Cava. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha asegurado que «el trabajo va a continuar y van a identificar a cada una de las personas».

El colapso del edificio ha motivado varias demandas judiciales contra la asociación del condominio. La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle informó el miércoles que un gran jurado de Miami-Dade ha acordado investigar la seguridad de otras urbanizaciones de la zona.



Source link