Siete detenidos más en el operativo para combatir los robos en el Masnou



Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Premià de Mar y de la Policía Local de El Masnou (Maresme) iniciaron a mediados de agosto un dispositivo conjunto en el municipio con la colaboración del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la Regió Metropolitana Nord. De momento se han detenido 22 personas de las que cinco han ingresado en prisión.

Este operativo quería dar respuesta al incremento de incidentes y hechos delictivos, principalmente robos con violencia realizados por jóvenes, que se estaban produciendo en el municipio, especialmente en la zona de la estación de Renfe y el Paseo Marítimo. En la primera fase se detuvieron un total de 15 jóvenes por diferentes tipos de delitos, mayoritariamente delitos contra el patrimonio.





En la segunda fase se han detenido a siete personas. En uno de los casos los jóvenes fueron sorprendidos cuando huían tras cometer un robo en una ferretería del Masnou el pasado siete de septiembre. Gestiones de investigación posteriores pudieron demostrar que también estaban relacionados con otro robo la misma noche en una peluquería del municipio. En otro caso se detuvo a un hombre por agredir con un cuchillo otro en la plaza Ramón y Cajal de la localidad.

Por otra parte, y después de una investigación realizada por los agentes de la Unidad de investigación de la comisaría de Mossos de Premià de Mar, se resolvieron dos delitos, uno de hurto y otro de robo con violencia e intimidación, cometidos también en la localidad donde las víctimas habían sido dos jóvenes menores de edad. La investigación se saldó con la detención de tres jóvenes.

Los detenidos son hombres mayores de edad de nacionalidad marroquí y española; la mayoría de edades comprendidas entre los 19 y los 30 años, vecinos del Maresme y con antecedentes policiales previos. Dos de los detenidos en la última intervención ingresaron en prisión.







Source link