Sortu reactiva la campaña para expulsar a la Guardia Civil de Navarra



Vuelve la campaña “Alde Hemendik”, que promueve la izquierda abertzale proetarra para exigir la expulsión del País Vasco y de Navarra de la Guardia Civil, principalmente, así como de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Sortu, el partido heredero de Batasuna, junto con Ernai (sucesores de las juventudes proetarras de Jarrai, Haika y Segi) está convocando a sus simpatizantes para que el sábado 13 de febrero se manifiesten en Etxarri Aranatz, municipio navarro de 2.500 habitantes, cercano a Guipúzcoa y donde la izquierda abertzale es prácticamente hegemónica.

Militantes de Sortu y Ernai han pegado carteles por la zona, en los que se ve a agentes de unidades de élite de la Guardia Civil, y el texto “Txarru armatuak kanpora”, es decir “Perro armados fuera”. En otros carteles el lema se lee en castellano: “Fuera perros del orden y la ley”.

El vídeo del día


La Reina pide un uso “responsable” de
la red en el Día de Internet Segura

Los mensajes de la izquierda abertzale tratan de movilizar a sus simpatizantes aportando el dato -según sus cálculos- de que en la mancomunidad de la Sakana, donde se ubica Etxarri Aranatz, habría más de 149 personas “torturadas” por las Fuerzas de Seguridad.

En esta nueva campaña, utilizan también el lema “Alde Hemendik” (“Fuera de aquí”), que el independentismo de izquierdas acuñó hace años para acosar y presionar a los guardias civiles en sus casas cuartel.

Dentro de ese movimiento celebran cada año manifestaciones delante de cuarteles o puestos de la Guardia Civil en lugares como Alsasua (Navarra, donde fueron agredidos dos agentes de paisano en un bar), Oñate (Guipúzcoa), Guecho (Vizcaya)…





Source link