Sucesos | Detenidos dos policías nacionales implicados en una paliza en Linares






Dos agentes de la Policía Nacional de Linares (Jaén) fueron detenidos este viernes y pasarán a disposición judicial implicados en una paliza a un hombre y a su hija, según han informado fuentes de la Policía.

El hombre se encuentra ingresado en el Hospital San Agustín de Linares con lesiones en la nariz y la córnea, y también ha resultado herida, aunque con menor gravedad, su hija de 14 años.

Hasta Linares se han desplazado desde la Comisaría Provincial de Jaén varios agentes, uno de ellos jefe de la UDEF, para ser los instructores del informe que se está elaborando y para que todo el proceso se desarrolle de la forma más «aséptica» posible.

Los dos detenidos son un agente y un subinspector de la Policía en Linares que han participado en una agresión sobre las 19.00 horas en una terraza de un bar de la localidad, cuando se encontraban fuera de servicio.

Ambos se encuentran en la comisaría de Linares en calidad de detenidos y se les ha retirado su arma y su placa, tras tomarles declaración a ellos y a diferentes testigos, además de visionarse los vídeos del suceso que se han difundido por redes sociales.

La Dirección General de la Policía ha condenado los hechos

Está previsto que los arrestados pasen a disposición judicial este sábado al Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad y se les ha abierto un expediente disciplinario porque «tendrán que responder tanto al juez en el apartado penal como ante la Policía Nacional por los lamentables hechos que han sucedido esta tarde», según han asegurado fuentes de la Policía.

La Dirección General de la Policía ha lamentado y condenado los hechos y ha asegurado que «no representan el trabajo diario de servicio público de los hombres y las mujeres de la Policía Nacional».

Desde el Ayuntamiento de Linares han condenado «enérgicamente la brutal agresión cometida esta tarde» y exigen «que se actúe con contundencia contra una actitud que ensucia la imagen de un cuerpo que siempre ha velado por la seguridad de los linarenses». Igualmente, esperan que «se tomen las medidas disciplinarias y de cualquier otra índole que sean necesarias para que los agresores no puedan volver a cometer un acto violento como el sucedido hoy».



Source link