Suspendido el curso de defensa personal para funcionarios de prisiones



Instituciones Penitenciarias ha anulado las acciones formativas, previstas desde finales del mes de septiembre, dirigidas a los funcionarios de prisiones, según una resolución del 27 de octubre consultada por Confidencial Digital.

Eso afecta a cursos de defensa personal, y también a las actividades para que los funcionarios aprendieran a apagar incendios por la oleada provocada en las cárceles en verano. El objetivo de este último curso consistía en capacitar al personal de los Establecimientos Penitenciarios sobre el manejo de extintores y el uso de los Equipos de Respiración Autónoma, entre otras actividades, según contó ECD.

El Área de Formación de la Subdirección General de Recursos Humanos ha reconvertido esas clases en teleformación a través de videoconferencias, por las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria y para poder realizar esas actividades en el Plan de Formación para el Empleo 2020. Ahora serán de emisión en directo por vía telemática para evitar un aumento de los contagios por coronavirus a nivel nacional.

El vídeo del día

PSOE estudia querella por el estado de la placa de Largo Caballero.





Source link