terminales para pagar con tarjeta



Las oficinas de expedición y renovación del Documento Nacional de Identidad y el pasaporte darán un salto tecnológico para que los ciudadanos puedan pagar las tasas de estos trámites con tarjeta y con medios electrónicos, sin necesidad de llevar dinero en efectivo.

Confidencial Digital ha podido consultar la documentación de una consulta preliminar al mercado que ha lanzado la Dirección General de la Policía para incorporar los “Terminales de Punto de Venta” (TPV) que se usan en comercios y establecimientos de venta al público para pagar con tarjeta.

Esta idea se enmarca en un plan más amplio, que va encaminado a ‘revolucionar’ las oficinas del DNI. En estas páginas ya se contó que la Policía pretende incorporar unas cabinas y otros aparatos que permitirán reducir el número de funcionarios y agilizar los trámites, lo que en principio ayudará a aliviar el atasco crónico de estas oficinas.

El vídeo del día


El Rey Felipe VI recibe en audiencia a una delegación del INE

Evitar pago en efectivo por la epidemia

En octubre de 2020, el sindicato Confederación Española de Policía (CEP) envió un escrito al director general para pedirle que se compraran terminales para permitir el pago con tarjeta (o incluso con un smartphone), como medida para evitar el contacto entre los funcionarios, muchos de ellos policías nacionales, y los ciudadanos que acuden a renovar o sacarse el DNI o el pasaporte.

La Dirección General contestó a este sindicato policial que también veía “muy conveniente, por el estado de la pandemia en que nos encontramos, el facilitar este tipo de pago y disminuir los pagos en metálico en la expedición del DNI y pasaportes”.

La División de Documentación puso en marcha una prueba piloto en la oficina del DNI de la calle Santa Engracia, en Madrid, con la intención de extenderlo a otros lugares.

Ahora, la División Económica y Técnica de la Dirección General de la Policía ha lanzado un proceso para que las empresas interesadas le envíen propuestas que encajen en su objetivo de ampliar el uso de estos sistemas.

Terminales de Punto de Venta

“La Dirección General de la Policía pretende contratar el suministro de una serie de componentes para la mejora de los mecanismos de expedición del Documento Nacional de Identidad electrónico, de otros documentos de identidad, así como del pasaporte electrónico”, comienza señalando.

En ese marco, “se está iniciando el estudio de viabilidad para el servicio de pago telemático a través de Terminales de Punto de Venta (TPV) tanto físicos como virtuales para el pago de la tasa de expedición del DNI electrónico y del Pasaporte electrónico”.

Por ello, la Dirección General de la Policía necesita conocer qué opciones existen en el mercado de “sistemas físicos y lógicos que den soporte a las siguientes necesidades”:

— “Servicio de pago de tasa mediante TPV ubicados en un mínimo de 2100 puesto de expedición del DNIe y pasaportes distribuidos en todo el territorio nacional. Incluirá el alquiler del TPV así como los servicios de pasarela de pago”.

— “Servicio de contabilidad con periodicidad mínima diaria, semanal y mensual de cada puesto de expedición”.

Las empresas interesadas tendrán que aportar como información la disponibilidad en mercado de ambos tipos de productos, sus características técnicas y funcionales, el nivel de madurez de dichos productos y necesidades de reingeniería de productos identificados, el plazo de puesta en servicio en caso de adjudicación de una posible licitación y el precio orientativo aproximado.





Source link