Tres detenidos por secuestrar a un socio en un negocio sucio que salió mal y pedir 29.000 euros por él



La Policía Nacional ha detenido en Viator (Almería) a tres personas, que ya han ingresado en prisión provisional por orden judicial, que habían secuestrado a un hombre y reclamaban 29.000 euros para liberarlo.

Según ha informado la Comisaría de Almería en una nota, el secuestrado habría participado en un “negocio ilícito” que no salió según lo previsto, tras lo que fue capturado y retenido por los ahora arrestados. El secuestro en cuestiones relacionadas con negocios sucios en una modalidad extrema de garantía para minimizar o enjugar deudas o lucro cesante.

Un secuestro que, según los primeros datos, se produjo el pasado 23 de septiembre, cuando el hombre y sus captores quedaron, sobre las 21.30 horas, en el aparcamiento del Estadio de los Juegos del Mediterráneo de la capital almeriense, para “solucionar” sus desavenencias derivadas de los citados negocios ilícitos.






La víctima fue introducida por la fuerza en un coche tras haber cerrado con ella una cita para acortar diferencias





Una vez allí, los presuntos secuestradores lo habrían introducido de forma violenta en un automóvil con el que se dirigieron hasta Olula del Río (Almería), dónde pasaron la noche.

Un día después, solicitaron a un familiar del hombre un rescate de 29.000 euros. “Esta persona, movida por el pánico del secuestro, llegó a recopilar parte del dinero, e inició los trámites (…) pertinentes para lograr la cantidad requerida”, asegura la Policía Nacional.


La policía logró monitorizar los movimientos de los secuestradores y elegir el momento para caer sobre ellos, detenerlos y dejar libre a la víctima





Gracias a distintos sistemas de geolocalización y posicionamiento, los agentes vigilaron los movimientos de los sospechosos y esperaron al momento adecuado para poder liberar a la víctima sin que sufriese daños.

De esta forma, en un momento que no ha sido concretado por este cuerpo policial, pero en todo caso al mediodía, se estableció un dispositivo en el que participaron agentes especializados en detener vehículos en movimiento, que dio el alto en Viator al coche en el que iban los tres detenidos y el secuestrado.

La operación se saldó con éxito, liberando al hombre y arrestando a los presuntos captores, que cuentan con antecedentes policiales y han ingresado en prisión por orden judicial, acusados de un delito de tráfico de drogas y otro de secuestro.







Source link