UGT denunciará la muerte de un trabajador mientras instalaba alumbrado navideño en Sevilla



El sindicato UGT de Sevilla ha anunciado que presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo y ante el juzgado por la muerte de un trabajador, de 53 años, tras caer desde la grúa en la que trabajaba colocando el alumbrado navideño en una céntrica calle del municipio sevillano de Tocina.

Los primeros datos apuntan a un fallo mecánico al caer de la cesta de la grúa en la que realizaba el trabajo, precipitándose al suelo, lo que le originó una fractura craneal, según ha detallado la organización sindical en un comunicado.

“Aún no nos hemos recuperado del fallecimiento el sábado de un trabajador de seguridad en Leroy Merlyn cuando en el día de hoy tenemos que lamentar otra muerte en el trabajo”, ha señalado UGT.





Para la UGT, la prevención es el único modo de acabar con esta lacra, que desde marzo -a pesar de la disminución de la actividad por la pandemia del coronavirus- se ha cobrado la vida de 543 personas en España, 36 más que en el mismo periodo de 2019, ha detallado.

Y ha reclamado que se ponga en marcha de manera inmediata un plan de choque contra la siniestralidad laboral, que debe abordar también los riesgos psicosociales, ya que la primera causa de muerte durante la jornada laboral son los infartos y derrames cerebrales.



Source link