Un acusado de tener relaciones consentidas con su alumna menor de equitación acepta tres años de cárcel



Un acusado de abuso sexual a una menor de dieciséis años en una relación consentida entre ambos ha aceptado una condena de tres años de prisión y ocho años de alejamiento y comunicación, frente a los once años que solicitaba el fiscal en su escrito de acusación.

En el juicio de conformidad que se ha celebrado este lunes en la sección segunda de la Audiencia de Barcelona, la defensa del acusado y la madre de la chica, que ejercía de acusación particular en la causa, han llegado a un consenso para una pena de tres años de prisión, ocho de alejamiento y libertad vigilada, así como una indemnización de 14.000 euros, ya consignados, según han informado a Efe fuentes del ministerio público.





Los hechos enjuiciados se remontan a noviembre de 2018 cuando el acusado, A.M. Guevara, inició una relación sexual consentida con la chica, aun a sabiendas de que esta era menor, después de que ella se lo propusiera en varias ocasiones, a lo que finalmente accedió.


Los padres llegaron en el pasado a un acuerdo con el condenado para que enseñara a montar a la menor





El acusado, que disponía de establos en su vivienda con varios caballos, había llegado a un acuerdo en 2014 con los padres de la menor para que le enseñara a montar.

Según el escrito de acusación del fiscal, el hombre inició una relación sexual con ánimo libidinoso en noviembre de 2018 que se prolongó hasta finales de ese año, cuando la joven marchó a Alemania para realizar un intercambio con el instituto.

Esta relación sexual se materializó tanto en la vivienda del acusado como en la sala del establo adyacente a la misma.

El 27 de diciembre de 2018, el hombre fue detenido acusado de un delito continuado de abuso sexual a una menor de dieciséis años, para el que el fiscal solicitaba en su escrito de acusación una pena de once años de prisión.







Source link