Un hombre de 70 años, tercera víctima mortal



Un hombre de 70 años que estaba ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla es el tercer fallecimiento por virus del Nilo, cuyos afectados han descendido a 33, según ha informado la Consejería de Salud de Andalucía este viernes.

Este departamento ha informado de que el número de muestras positivas de fiebre del Nilo ha descendido este jueves a 33, lo que supone cuatro casos menos que ayer, y que también ha descendido a 14 el número de ingresados, que ayer jueves era de 17: seis de ellos se mantienen en la UCI.


Los casos detectados descienden a 33 y los hospitalizados bajan a 14










Hasta el momento han fallecido tres personas en Sevilla por el virus, ya que con anterioridad se registró la muerte de una mujer de 85 años y de un hombre de 77 años.

Este brote de virus del Nilo es el mayor que se ha registrado en Andalucía, lo que se atribuye al aumento en un 30 % de los mosquitos que hay en los humedales del Parque Nacional de Doñana y del río Guadalquivir cercanos a La Puebla y Coria del Río, las poblaciones sevillanas en las que se ha detectado.



Source link