Un hombre recupera su casa mientras los okupas están de vacaciones y podría ser acusado de allanamiento



Manuel, un vecino de Mataró (Barcelona), hace seis años que lucha por recuperar su casa. Una vivienda de la que unos okupas se apropiaron ilegalmente y de la que no les ha podido sacar tras años de litigios.

Este verano, aprovechando que no había nadie en el domicilio, Manuel decidió entrar y tapiar la puerta. “Yo no he coaccionado a nadie, yo he venido aquí, he picado y como no había nadie me metí para dentro, igual que hacen ellos”, ha explicado a Antena 3.


Montones de suciedad, habitaciones realquiladas, desorden…





Los okupas se habían ido de vacaciones a Ibiza y Manuel se encontró un panorama desolador dentro: montones de suciedad, habitaciones realquiladas, desorden… Los vecinos explican que son gente violenta que incluso les han amenazado y se han apropiado de la azotea del edificio, una zona comunitaria.





Uno de los vecinos ha explicado que tuvieron que mudarse porque sus hijos no podían salir de casa y habían llegado a agredir a su mujer haciendo la convivencia insostenible.

A pesar de que el inmueble es suyo, Manuel podría ser acusado de un delito de allanamiento de mora y a otro de coacciones.



Source link