Un incendio en una fábrica de aromas para la alimentación asusta al Baix Llobregat



Una gran columna de humo ha emergido asustando a los vecinos de varias poblaciones de la comarca del Baix Llobregat este miércoles sobre las 18.20 de la tarde.

El origen del incendio ha sido la fábrica Dallant, dedicada a la producción de aromas y sabores para productos de alimentación, situada en el polígono industrial El Pla de Sant Feliu de Llobregat.

Pese a la espectacularidad del fuego, n
o se han lamentado heridos, ha informado el Sistema de Emergències Mèdiques (SEM). Eso sí, los trabajadores han sido evacuados.

40 dotaciones de bomberos están trabajando en la extinción del incendio, que ha quemado un “depósito de combustible en medio de la industria” y ha acabado afectando a toda la nave, han asegurado los Bombers, que prevén estar toda la noche trabajando.





Incluso dotaciones de Bombers de Barcelona se han añadido al operativo. Se han distribuido en tres sectores para “atacar desde fuera el fuego y proteger a las naves vecinas”. De momento, no pueden entrar al interior de la fábrica por “riesgo de derrumbamiento de la cubierta”.



El incendio no ha llegado a tener afectación fuera del recinto. Como ha prendido material inflamable, se ha generado una tremenda columna de humo tan visible que el 112 ha recibido un centenar de llamadas alertando de la situación.

Según el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, no hay riesgo químico y, por lo tanto, no se activará el plan especial de emergencia química. No obstante, se recomienda a las personas con patologías respiratorias “no salir a la calle durante las próximas horas”.

Además, también se recomienda a la población no acercarse a la zona y “cerrar puertas y ventanas”. Por último, el Consistorio ha clausurado algunos espacios deportivos, suspendiendo los entrenamientos, como medida de prevención.









Source link