Un joven con atuendo medieval mata con una espada a dos personas y hiere a cinco en Quebec



La noche de Halloween se tiño de sangre en Quebec donde un joven disfrazado con atuendos medievales que empuñaba una espada mató a dos personas e hirió de diversa gravedad a otras cinco en diferentes zonas del barrio viejo de la ciudad, en las inmediaciones del Parlamento de la ciudad canadiense hacia las diez y media de la noche.

El joven fue detenido por la policía hacia la una de la mañana en las inmediaciones del Puerto Viejo de Quebec sin que se sepa aún los motivos del ataque. Un vigilante del puerto que realizaba la ronda en un vehículo dio el aviso a la policía de que un sospechoso merodeaba por la zona. El joven sufría hipotermia cuando fue posteriormente detenido, según informaron los medios locales.






El joven fue detenido en el puerto viejo de Quebec más de dos horas y media después de cometer los crímenes





No ha trascendido la identidad del agresor, entrado en la veintena de años, que fue “trasladado a un centro hospitalario para ser evaluado”, según informó el portavoz de la policía Etienne Doyon, que no precisó los motivos de la agresión. Tras conocerse el ataque, la policía pidió a los ciudadanos que permanecieran en el interior de sus casas y de los locales donde estuvieran y evitaran acudir a la zona donde había tenido lugar el ataque.

“Es un hombre que iba vestido con ropa medieval y que llevaba una espada. Las heridas fueron realizadas con un arma blanca. Es todo lo que podemos decir de momento”, explicó Doyon.

El vehículo del joven agresor fue encontrado posteriormente cerca del castillo de Frontenac, a donde acudieron artificieros del Servicio de Seguridad de Quebec para inspeccionarlo, según informó Radio Canadá, sin que haya trascendido si encontraron algún objeto sospechoso.







Source link