Un preso asesina a otro con 30 puñaladas en Brians 2



Un recluso de la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat), ha asesinado a otro interno en el patio del Módulo 3 propinándole más de 30 puñaladas, según ha denunciado el sindicato UGT presons este martes por la tarde.

El agresor, de 37 años y nacionalidad española, cumplía una condena por asesinato y robos con violencia e intimidación. Mientras que el agredido, rumano de 32 años, estaba en la cárcel por prostitución de menores y discapacitados y por violencia machista. Inmediatamente después de los hechos, sucedidos a última hora de la tarde, el agresor ha amenazado con apuñalar a los funcionarios que han acudido al lugar. Tras el suceso ha sido trasladado al Departamento de Régimen Cerrado (DERT).





Todos los hechos están registrados por las cámaras de seguridad y a disposición del juzgado. La Secretaría de Medidas Penales ha abierto una información reservada y los Mossos d’Esquadra se han trasladado al centro para iniciar una investigación, según ha explicado la Conselleria de Justícia.

En un comunicado, UGT califica de “jornada negra” los acontecimientos que se han producido este martes, que empezaban, según su relato, con el hallazgo del cuerpo sin vida de un interno en su celda. Después habría tenido lugar una agresión a un trabajador del centro, cuando un preso lo ha atacado con un palo de escoba “roto y afilado para intentar pincharlo”. Posteriormente ha estado la muerte de un interno en manos de otro.

El sindicado recuerda que ha denunciado “reiteradamente” la política de personal “nefasta” que el Departament de Justícia aplica “desde hace meses”, con plantillas “bajo mínimos” y renovando refuerzos “con cuenta gotas”. Una política que, según UGT, “se rige solo por criterios económicos, en lugar de por criterios de seguridad”. Como ejemplo, aseguran que en el módulo donde ha estado el apuñalamiento mortal “dos funcionarios de base custodiaban 95 interns”. Esta política “irresponsable” es “un factor determinante que ‘favorece’ las agresiones” al personal penitenciario “de manera habitual”, así como los incidentes “que se producen a diario” en las prisiones, según el sindicato.







Source link