Una explosión en una empresa química del Segrià causa al menos un herido



Un trabajador de 49 años ha resultado herido este jueves por una explosión que se produjo en la empresa Luqsa situada en la C-230 entre las poblaciones de Sudanell y Montoliu de Lleida, en la comarca del Segrià. La deflagración ha obligado a Protección Civil de la Generalitat a activar el plan de alerta Plaeqcat.

Una deflagración por la reacción de dos productos químicos fue, según los primeros indicios, lo que provocó la explosión hacia las ocho de la tarde en esta empresa dedicada a la fabricación de fertilizantes y productos fitosanitarios. El trabajador herido fue trasladado por el SEM al Hospital Arnau de Vilanova con pronóstico “menos grave”.






Hasta el lugar de la explosión se trasladaron 12 dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que informaron que la nave no ardía ni había habido emanación de gases tóxicos. Los bomberos están valorando si hay afectación en la estructura de la nave. También fueron al lugar de los hechos cuatro unidades terrestres del SEM y efectivos de los Mossos d’Esquadra.

El hecho de que la nave de esta empresa se encuentre aislada y alejada de cualquier nucleo urbano hace que no haya riesgo para la población, aunque se recomienda que si alguien nota molestias, que cierra puertas y ventanas y se quede dentro de la vivienda.









Source link