Una mujer muere apuñalada en Segovia en un posible caso de violencia machista



Una mujer ha muerto este sábado en la localidad segoviana de La Granja tras ser apuñalada en la vía pública por su expareja, un hombre que después se ha autolesionado, en un caso que se investiga como un caso de supuesta violencia machista. Según ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno, los hechos se han producido sobre las nueve y cuarto de la mañana y se investigan por la Guardia Civil.

Los sanitarios han confirmado el fallecimiento de la víctima en el lugar del suceso, mientras que el supuesto agresor ha sido trasladado al Hospital General de Segovia por las lesiones que él mismo se habría causado.





Por su parte, fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León han explicado que, sobre esa hora, han recibido el aviso de al menos tres vecinos de La Granja. En sus llamadas, los testigos aseguraban haber visto a un hombre y una mujer protagonizar una discusión en la rotonda ubicada frente a la Puerta Segovia, de acceso a la Plaza España, en el centro histórico de La Granja.


Los testigos aseguran que el hombre usó un arma blanca para asestar varias puñaladas a su víctima tras una discusión





Los vecinos han relatado que, en medio de la discusión, el hombre había usado un arma blanca para asestar varias puñaladas a su víctima, quien había quedado tendida en el suelo, y luego el presunto agresor se autolesionó.

Los servicios de emergencias han trasladado el aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha movilizado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, cuyos sanitarios han intentado reanimar a la mujer, pero han acabado por confirmar su muerte. El supuesto agresor también ha sido atendido de sus lesiones y trasladado al Hospital General de Segovia.

Según los datos de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad, en lo que va de año, y sin contar la muerte de La Granja, han fallecido 27 mujeres a causa de la violencia machista; desde el 1 de enero de 2003, cuando se activó el cómputo de víctimas vinculado a la ley aprobada contra esta lacra, ha habido 1.060 asesinatos.







Source link