Una pelea por la custodia de los menores engendró el accidente mortal de Mostóles



Ni la velocidad ni el alcohol originaron el
accidente mortal
registrado en la noche del domingo al lunes en el kilómetro 20 de la antigua carretera de Extremadura, a la altura de Móstoles. La Policía ya ha comenzado a unir las piezas de la colisión en la que fallecieron tres personas de una misma familia, y que mantienen en estado grave a una cuarta, y por el que los conductores de un segundo vehículo implicado se dieron a la fuga: una disputa entre dos familias.

Tal y como adelanta el diario El Mundo, el choque entre los vehículos se produjo durante una “persecución por la carretera tras una disputa entre clanes por una custodia de menores”. Todo comenzó cuando la mujer fallecida fue a buscar a sus hijas a casa de sus abuelos paternos. Allí, su familia política se habría negado a entregárselas, según los primeros indicios. Tras la discusión, la progenitora logró su propósito montándose en su coche, un Seat León, siendo perseguida por dos familiares a bordo de un segundo utilitario. Un acoso en carretera que derivó en un choque mortal.





Posteriormente, ya con sus niñas, se marchó del lugar en un Seat León, el mismo modelo de coche que utilizaron sus perseguidores


Los ocupantes del otro vehículo han sido identificados





El primero de los vehículos, en el que viajaban la madre, dos hijas y el cuñado, se salió de la calzada impactando violentamente contra un árbol y una farola. El segundo, apareció volcado a un centenar de metros pero sin rastro alguno de sus dos ocupantes.

Aunque la identidad de los implicados a los que se busca no ha trascendido, el Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico (GIAT) y la Policía Judicial de la Guardia Civil ya los han identificado. Ambos habrían incurrido en un delito de omisión del deber de socorro y, a la espera de que se clarifiquen las causas del impacto, otro de homicidio. La Guardia Civil de Tráfico ha delegado la investigación en la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Tres Cantos, según han informado fuentes del instituto armado a Efe. Los agentes están realizando una intensa búsqueda para encontrarlos.



Source link