Una quincena de contenedores y dos coches quemados en la Diada


Dos coches y una quincena de contenedores se han quemado durante la noche y madrugada pasada en Catalunya, coincidiendo con la Diada, según han informado los Bomberos de la Generalitat. Las incidencias se han concentrado a lo largo de 10 horas –entre las 21:13 horas y las 05:58 horas– en varias poblaciones como Barcelona, Sant Adrià de Besòs, Campdevànol, Sabadell, Tortosa, L’Escala, Sant Cugat del Vallès, Reus y Tarragona.

Sin heridos, en la práctica totalidad de los casos ha sido suficiente la presencia de una dotación de Bomberos para apagar los contenedores de basura. El par de vehículos calcinados –de forma intencionada– fueron en Palafrugell (Girona) y L’Hospitalet de l’Infant (Baix Camp).






Dos detenidos en Barcelona por la quema de un contenedor





En el caso de Barcelona, los Mossos detuvieron este viernes a dos personas en la protesta de los CDR en Gràcia. Los dos arrestados están relacionados con la quema de contenedores y acusados ​​de los delitos de daños y desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad. Sobre las once de la mañana, han pasado a disposición judicial.

La concentración de este viernes comenzó alrededor de las siete de la tarde, cuando unos 250 manifestantes convocados por los CDR quemaron un muñeco con las caras de Felipe V y Felipe VI. La concentración comenzó en Arc de Triomf y posteriormente se dirigió a Urquinaona y Passeig de Gràcia. Alrededor de las diez de la noche, un grupo de manifestantes quemó un contenedor y, poco después, se dispersó la concentración.

Los CDR quemaron varias figuras en la manifestación de Barcelona
Los CDR quemaron varias figuras en la manifestación de Barcelona
(Àlex Garcia)

Una tercera persona fue detenida por la policía catalana la mañana del viernes por negarse a identificarse mientras hacia una pintada en Barcelona, y ya ha sido puesta en libertad.







Source link