Villarejo continúa hospitalizado con visión doble y pérdida de movilidad del párpardo izquierdo


El excomisario José Manuel Villarejo continúa ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Por el momento presenta visión doble, pérdida de movilidad del ojo izquierdo, caída del párpado dolor de cabeza y mareos. Fuentes cercanas achacan estas dolencias a posibles problemas neurológicos derivados de la hipertensión que padece el policía retirado de 69 años de edad. 

Advertisement

El vídeo del día


El Gobierno posa para la nueva foto tras los cambios de Darias e Iceta.

Villarejo fue trasladado al hospital de urgencia este lunes por la mañana de la cárcel de Estremera, según confirmaron a Confidencial Digital fuentes del Centro Penitenciario, desde donde tuvo que ser conducido en ambulancia. 

La defensa de Villarejo denuncia que en Estermera, donde el excomisario lleva desde 2017 de manera provisional, las condiciones no eran saludables, ya que llevaba confinado 15 días. No podía salir de su celda ni para «hacer ejercicios mínimos», según estas fuentes desde que hace dos semanas acudiera al juicio con el exdirector del CNI Félix Sanz Roldán.

Su abogado explica que en la celda no contaba con calefacción ni agua caliente y que, por evitar el frío, pasó días acostado con el edredón. Desde Instituciones Penitenciarias niegan que no hubiera agua ni calefacción en Estremera. 

El excomisario acudió por su propio pie a la enfermería este domingo, según estas fuentes. Villarejo, cuyo estado de salud es complicado desde que ingresó en Estremera en 2017, presentaba molestias desde el fin de semana y sufría visión doble y fuertes mareos, como adelantó Vozpópuli. 

No es la primera vez que el comisario jubilado presenta dolencias en la prisión. El principal problema es una hipertensión arterial que arrastra y para la que tiene medicación en el centro. Cabe recordar que durante el confinamiento, su defensa solicitó su excarcelación precisamente por problemas de salud. 

Por el momento queda en el aire una de las declaraciones que el excomisario tenía fijada para la próxima semana en la Audiencia Nacional por el denominado «proyecto Wine». 





Source link