Voraz incendio en el polémico hotel de lujo Sisu Marbella



Un gran incendio, visible desde varios kilómetros de distancia, ha devorado esta madrugada el Hotel Boutique Sisu Puerto Banús de Marbella. Policía y bomberos han debido desalojar el establecimiento y un edificio colindante.

El fuego, que se inició por causas todavía desconocidas, ha provocado en torno a una decena de heridos y afectados, la mayoría por inhalación de humo. No se descarta que, conociendo los antecedentes que rodean al polémico establecimiento, el incendio haya podido ser provocado por la mano del hombre.







Emergencias, Policía Local y Nacional y varias dotaciones de bomberos continúan luchando contra las llamas en el edifico afectado.

La historia del Sisu Marbella está repleta de incidentes, denuncias y guerras entre los propietarios. En 2017 un amplio reportaje aparecido en El Confidencial examinaba los problemas del establecimiento, que comenzaba con una guerra entre los dos propietarios del negocio.


El 2 de marzo de ese año un individuo sin identificar incendió el restaurante adosado a la piscina y lanzó una granada de mano dentro del local en plena noche. “Estábamos cerrados y ya en la cama. Sentimos una explosión y bajamos a ver qué ocurría. Estaba todo destrozado”, comentaba entonces Alexandra Valdivia, directora de Sisu Hotel Boutique y novia del irlandés Neil Acland, uno de los propietarios de la marca Sisu Hotel Boutique.


En el 2017 el hotel fue atacado por un individuo que arrojó una granada en el interior





Los vecinos que tienen pared con pared al hotel han interpuesto en estos años cientos de denuncias contra el hotel por temas como celebración de fiestas que terminaban en actos de incivismo, con decenas de personas cantando y gritando en la calle; presencia de prostitutas de lujo o jóvenes que en pareja o grupos practicaban sexo a plana luz del día en los jardines de la urbanización colindante. Una botella de buen champán podía llegar a costar hasta nueve mil euros.









Source link